Por Sin Reservas
Decenas de ciudadanos de diferentes partes del país se congregaron frente al Congreso Nacional, donde se fragua vulnerar una vez más la Constitución de la República, para que un grupito permanezca en el poder, y protestaron ante la intensión.
A la actividad se sumaron 32 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que siguen los lineamientos del Presidente partido, Leonel Fernández, y reformistas, del BIS, del Moda, del PQDC, y Víctor D Aza del PRM.
Los Leonelistas y demás legisladores, entre estos el reformista por La Romana, Pedro Botello, se colocaron al frente de los manifestantes, que portaban pancartas alusivas a los reclamos, en tre las que se podía leer: «La Constitución no está en venta»; «Respeto a la Constitución»; «Cero dictadura», entre otras, así como las consignas «La Constitución no se vende», «Legisladores no acepten sobornos», «Respeto a la Constitución», entre otras.
Botello, aseguró que hay confirmados 93 diputados que no votarán por una reforma.
Al darle lectura a un documento, señaló: «Entendemos que por razones de prudencia debe posponerse cualquier intento de propuesta de modificación, ya que una nueva reforma en estos momentos para permitir la reelección presidencial, todos sabemos que es imposible», leyó Botello.
«Los reeleccionistas no cuentan con la matrícula de votos para lograrla y de la única forma que pude llegar a producirse es con la compra de legisladores, y siendo así, estaríamos en presencia de un crimen moral de nuestro primer poder del Estado, el Congreso Nacional», expresó.
Botello, instaló frente al Congreso, un «Paredón moral» donde serían colocadas las fotos de los legisladores que se presten a cambiar su voto a favor de una modificación constitucional «mágicamente», recibiendo sobornos. Asimismo anunció que estarán realizando juicios populares para «fusilarlos» moralmente.
«Vamos a proyectar la imagen de los hombres y mujeres que defienden la Constitución», para lo cual han dispuesto de un camión portando pantalla Led de 120 pulgadas, la cual permanece pasando los nombres de los diputados que están en contra de una reforma ilegal.
Por el otro estará la imagen de quienes estarán dispuestos a negociarla, indicó Botello. Al tiempo de manifestar que el paredón moral es un instrumento para la defensa de la Carta Magna.
También hizouso de la palabra del grupo de legisladores leonelistas, el diputado Henry Merán.